Biografía

En 2003 Natalia Melguizo inició su formación profesional como Diseñadora de Moda en la Colegiatura Colombiana. Durante sus estudios, su interés y el evidente talento por la marroquinería, llamaron la atención de la prestigiosa firma Lafayette, que en 2007 la eligió para diseñar y producir una colección dirigida al público infantil, que incluyó el desarrollo de bolsos, zapatos y pequeña marroquinería. Estas piezas y prendas hicieron parte del desfile que ese año la marca presentó en el International Footwear and Leather Show, que se celebró en Bogotá.

Algunos meses después, su pasión por la marroquinería la llevó a hacer parte del grupo de diseñadores de Mesacé, una de las empresas de mayor tradición en el trabajo del cuero en Colombia, allí participó activamente en el área de diseño.

En 2008, Natalia se gradúa e inicia un nuevo proyecto enfocado al diseño de zapatos y complementos, como co-creadora de Culeka, marca que rápidamente se posiciona en el mercado femenino de la ciudad de Medellín.

Dos años después, Natalia viaja a Barcelona e inicia una Maestría en Diseño de Calzado y Complementos en el Istituto Europeo di Design. Al regresar a Colombia finaliza su participación en la marca Culeka y se concentra en la conceptualización de su firma; que lanza oficialmente en 2014 con el nombre de Natalia Melguizo. Una propuesta en la que plasma su interpretación sobre el cuero y las múltiples posibilidades, que desde la exclusividad, este material ofrece al mundo de los complementos.